domingo, 28 de diciembre de 2008

DIAS 26, 27 y 28. BANGKOK

Dia 26


Esta es la playa que había frente a nuestros bungalows. Al fondo, Phi Phi Leh.


Pasé la mañana holgazaneando en la playa y de charla con las chicas españolas, y a las dos de la tarde tomé el ferry (9 euros), hasta Krabi, ya que al día siguiente tenía que volar a Bangkok. En hora y media ya estoy en Krabi donde pillo un taxi que me lleva al City Hotel. Esta vez tiro la casa por la ventana y me gasto 19 euracos en una habitación espectacular. La verdad que mereció la pena, ya que Krabi no tiene mucho que ver y pasé bastante tiempo en la habitación descansando y tomando una larga ducha de agua caliente.


Dia 27


Kao Sand Road


A las 12:25 sale mi vuelo a Bangkok, y en hora y media ya estoy en la capital tailandesa. Enseguida tomo un taxi hasta Kao Sand Road, para mi la zona más conocida de Bangkok, ya que en el anterior viaje a Tailandia Merce y yo nos alojamos aquí. Hay gente que no le gusta este lugar porque lo identifica como un gueto de extranjeros mochileros, quizás lo sea, pero a mi cada vez me gusta más.
Ando un poco perdido ya que no tengo claro donde me voy a quedar. De repente veo un gran cartel amarillo en el que se lee "Siam Oriental Inn", y recuerdo que las chicas que conocí en Phi Phi se habían quedado en este hotel y les había gustado bastante. Pregunto y tienen habitaciones de varios precios, desde 5 euros hasta 15 euros. Yo me cogí una de 11 euros por tener baño con agua caliente y encima me incluía el desayuno. La habitación no estaba nada mal, y sobre todo lo mas importante, estaba muy limpia.
Me fui a comer algo y busqué intencionadamente una mesa desde la que pudiera observar la fauna que se mueve por Kao Sand, merece mucho la pena ver el desfile de personajes que pasea por esta calle, te puedes pasar horas mirando sin aburrirte ni un minuto.
Al terminar de comer recibo un mensaje en mi movil, es Ainara que me dice que vienen desde Camboya a Bangkok y llegarán esta misma tarde a las 8. Me da una gran alegría el poder compartir los ultimos dias en Bangkok con mis compañeros de viaje en Laos.
Estos dos ultimos dias en Bangkok me los habia reservado para ver un combate de Muay Thai (boxeo tailandes), y para hacer unas compras, asi que me cogí el barco por el rio hasta la linea de Sky Train, una especie de metro que va por las alturas, y me fui al centro comercial MBK, donde la otra vez que estuvimos en Bangkok, compramos bastantes cosas. Esta vez solo compré tres pantalones vaqueros y enseguida me fui de vuelta Kao Sand.
Ainara, Dani, Antonio y Javi, se han alojado en el mismo hotel que yo y hemos quedado en la cafetería. Después de los abrazos del reencuentro, comenzamos a contarnos las historietas que habiamos pasado estos ultimos días, parece mentira las cosas que puedes vivir en 5 o 6 dias de viaje.
Pasamos la noche contando historietas y fuimos a cenar por los puestos callejeros. Ellos andaban bastante cansados del viaje y de la resaca de la noche anterior, así que la noche fue tranquila y al final no fuí a ver el Muay Thai, otra vez será, seguro que volveré algún dia a Bangkok.

Día 28


Navidades en Bangkok


Ultimo día de viaje.
Dani, Antonio, Javi y yo queremos visitar el mercado de fin de semana de Chatuchak, el más grande de Bangkok, con mas de 15.000 puestos. Ainara, como ya lo conoce, prefiere ir por su cuenta a visitar otras cosas, asi que nos dividimos y nosotros cogemos un bus que nos lleva en hora y media hasta el mercado. El trafico en Bangkok es caótico y vamos en un autobus urbano destartalado. Somos los unicos falang en el bus y la verdad que nos lo pasamos genial con la forma de conducir de nuestro chofer, el tio cogía unos mosqueos tremendos cuando alguien se le cruzaba, y eso era cada 2 minutos.
Al fin llegamos al mercado que es inmenso y mucho más arreglado de lo que nos imaginabamos. En este mercado puedes comprar de todo, para mi lo mas curioso fue la parte de los animales, donde había escorpiones, boas, conejitos vestidos de Betty Boo, gusanos para comer, y hasta peces de pelea. Incluso había peleas de gallos en medio del mercado. Al final no compramos casi nada, se notaba que era una expedición masculina, jajaja.
Dani y Javi querían comprar un par de camaras de fotos, ya que las suyas se les habían estropeado durante el viaje. Ainara nos habia comentado sobre un mercado de electrónica y tomamos el Sky Train para buscarlo. Al final no lo encontramos pero en un callejón vimos un restaurante español llamado "Olé, Olé", asi que alli que nos metimos.
Unas chicas muy simpaticas nos trajeron la carta que venía en español, pero resulta que el dueño del restaurante es tailandés. Al final comimos Pad Thai, que es un plato tailandes, y unos calamares a la romana, que no estaban mal para ser "made in Thailand".
Al final acabamos en el centro comercial MBK, donde Javi se compró un movil, ya que el suyo lo habia perdido durante el viaje.
Regresamos a Kao Sand y a mi ya me quedaban pocas horas para volver a España, así que aproveché hasta el último minuto para comprar algunas cosas para Merce.
Me despido de nuevo de mis amigos con un hasta siempre y espero que pronto nos volvamos a ver en España o en cualquier otro lugar. Dani y Ainara continuan su viaje hasta Indonesia donde van a pasar las navidades buceando en las islas Gili, luego no saben lo que harán ni cual será su próximo destino. Javi seguirá con su vuelta al mundo haciendo una parada en la isla de Koh Phangan para pasar el fin de año con unos amigos, y a mi paisano Antonio no le queda mas remedio que regresar a Murcia, aunque según me ha comentado va a pasar la navidad y fin de año en el desierto, en Marruecos. No para el tio!!




No hay comentarios: