jueves, 4 de diciembre de 2008

DIA 10. LUANG PRABANG. PASEO POR EL MEKONG Y CATARATAS DE KUANG SI

Stop laosiano


Una ninia muy graciosa que encontramos en el pueblo que visitamos


Comisaria de Policia de Luang Prabang, con su bandera comunista


Tipicos tuk tuks


Cataratas de Kuang Si


Cataratas de Kuang Si


A las 08:00 voy a buscar a mis companieros que estan alojados en otra guesthouse y todavia estan durmiendo. Dani esta un poco jodido del estomago, se ve que los cocteles de Lao Lao con leche de coco de anoche le sentaron mal.
Hoy es el dia de la patria aqui el Laos y nos imaginabamos que iba a haber algun tipo de fiesta o de desfile militar comunista, pero aqui son tan tranquilos que ni eso.
Como yo ya habia visitado la ciudad me apetecia hacer algo diferente y con Antonio cruzamos a la otra orilla del rio Mekong donde hay un pequenio pueblo y un templo en lo alto, desde donde hay unas bonitas vistas. Nos acompanio una ninia que al final me vendio unas flores para hacer una ofrenda.
El barquero nos dio una pequenia vuelta en una barca de remos por el Mekong y luego nos llevo de nuevo a la otra orilla donde Antonio estuvo visitando alguno de los templos que yo habia visto el dia anterior. Yo me quedo fuera bebiendome un refresco.
Mas tarde nos encontramos con Dani y Ainara que estaban tambien por esa zona y nos vamos a comer. Bueno, Dani se va a dormir que todavia esta fastidiado con el estomago. Yo hasta ahora estoy teniendo suerte y mi estomago esta resistiendo bien la comida y bebida laosiana.
En un principio habiamos pensado quedarnos un dia mas en Luang Prabang pero luego pensamos que podiamos irnos al dia siguiente a Vang Vieng para luego ir bajando Vientian, la capital del pais.
Como todavia no habia visitado las cataratas de Kuang Si y veia que mis companieros no estaban muy por la labor, cogi un tuk tuk para mi solo y en 40 minutos ya estaba alli. La verdad que merecen mucho la pena, es una pena que se lo perdieran. Las cataratas tienen tres niveles y en el ultimo hay una cascada de unos 100 metros. El agua es de un color turquesa precioso y hoy al ser dia de fiesta en Laos hay muchos laosianos haciendo picnic por aqui.
Una anecdota muy graciosa que me paso con el conductor del tuk tuk fue que al salir me pregunto de donde era, le conteste que de Espania. Entonces me hacia un gesto con el brazo y me decia -nadal-. Yo creia que me estaba preguntado si habia nadado en las cataratas, pero claro, como conio va a saber este tio hablar espaniol? Al final me di cuenta que el gesto que me hacia con el brazo era simulando un raquetazo y lo de Nadal, era por Rafa Nadal, jajaja.
Regresamos sin problemas a la ciudad y quede con la gente para cenar, la pizza ya no me supo tan rica como el primer dia.

3 comentarios:

Merce y Rubén dijo...

ME HUBIERA GUSTADO VER COMO EL DEL TUCK TUCK JUGABA AL TENIS Y TU DICIENDO QUE NO HABIAS NADADO.
JAJJAJA AYYYYYY! QUE GUIRIS QUE ERES.
UN BESAZO

Merce y Rubén dijo...

Bueno,si soy un guiri que le voy a hacer.
En 20 minutos me conecto al Skype.
Besoos

https://onemoredestination.com/ dijo...

Muy interesante!! Lo mejor que tiene la sección de indochina es el Mekong, es increíble poder disfrutar de este gran río