lunes, 15 de diciembre de 2008

DIA 17. ULTIMO DIA EN BOLAVEN y PAKSE

Cataratas Tad Fan


Bosques tropicales de la Meseta de Bolaven


Mas cataratas


Me levante algo perjudicado pero despues de una ducha y buen desayuno ya estaba recuperado para seguir mi viaje en moto.
En teoria tenia que haber devuelto la moto ese mismo dia a las 8 de la maniana, ya que solo pensaba quedarme una noche por la meseta del Bolaven, asi que espero que no me hayan puesto en busca y captura.
Cojo direccion a Pakse y a los pocos kilometros veo una indicacion de unas cataratas, que ahora no recuerdo el nombre. Estan bien, pero despues de las de ayer ya no me impactan tanto.
Por ultimo voy a las cataratas de Tad Fan, que son las mas conocidas y visitadas de la zona por su facil acceso. Son dos cataratas gemelas que caen de una gran altura. En el momento que llego tambien lo hacen unos autobuses de Tailandeses, por lo que cojo un sendero que hay mas abajo y hago tiempo para que se vayan. Una vez que se marchan, las puedo disfrutar tranquilamente.
A las 11.30 vuelvo a Pakse, y mi intencion primera era de devolver la moto y coger un autobus hasta las 4.000 islas, donde me esperan Ainara, Dani y Antonio. Al final estoy tan cansado que prefiero quedarme a dormirla en Pakse e irme a la maniana siguiente. Me pillo un hotel con television con canales via satelite, para por lo menos saber lo que pasa en el mundo y echar un rato en la habitacion.
Por la tarde, como todavia tenia la moto, estuve dando una vuelta por el mercado de la ciudad y cruce el puente sobre el Mekong. Vi unas grandes escaleras de al menos 300 escalones y me subi a ver lo que habia. Despues del gran esfuerzo resulta que solo habia un solar donde iban a construir un templo. Por lo menos las vistas eran espectaculares y habia un grupo de laosianos tocando la guitarra y cantando. Uno de ellos quiso hablar conmigo y me pregunto si sabia hablar laosiano. - Espaniol y mal. Sorry!!
Pronto a dormir que maniana temprano me voy para las 4.000 islas.


No hay comentarios: