martes, 18 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN E ITINERARIO

- ¿Te vas a Laos? ¿Y dónde está eso?
- Donde "detuvieron" al chorizo de Roldán.
- Ahhhh!!

Esa es la reacción de la mayoría de amigos que de un día para otro han sabido que me voy a Laos.

Y contestando resumidamente a la preguntica:

Laos es un país situado en el sudeste asiático no tiene salida al mar y gran parte de su territorio es selvático. Comparte frontera con Tailandia, Birmania (Myanmar), China, Vietnam y Camboya.
Es un pais de eminentemente rural con una industria turistica que va despertando poco a poco tras haber estado cerrado al mundo hasta el año 1990 por el regimen comunista que aún gobierna el país, esperemos que no se masifique como alguno de sus vecinos.

¿Y que vas a hacer en Laos?

Pues eso, espero encontrar un pais todavía no demasiado trillado por el turismo, disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, hacer algun trekking por el norte del pais visitando poblados de las distintas etnias laosianas y otras provinientes de sus paises vecinos como China. Conocer Luang Prabang, antigua capital de Laos, de la que todo el mundo habla maravillas. Visitar las 4.000 islas creadas por el mítico Rio Mekong al sur de Laos, y también espero explorar zonas menos turisticas alquilando una moto o una bici y moviendome por donde me lleve el camino.
Si me da tiempo pasaré algún dia en el sur de Tailandia bañandome en alguna isla paradisiaca, ya os pondré por aqui alguna fotillo para dar un poco de envidia a los que esteis pasando frio.

Este viaje lo haré solo ya que Merce no puede venir, espero que no se me haga duro ya que estoy acostumbrado a viajar con ella y seguro que la echaré mucho de menos.

ITINERARIO

En teoría este será el itinerario principal aunque supongo que luego me iré desviando según me lleve el camino. Lo único que hasta ahora está claro es que el día 22 de noviembre volaré de Madrid a Bangkok llegando el dia 23 a las 07:00 de la mañana, para unas horas mas tarde tomar otro vuelo a Chiang Rai (Norte de Tailandia) donde llegaré a las 13:00 horas. En Chiang Rai cogeré un autobus hasta Chiang Khong para pasar a Laos por la frontera de Huay Xai donde buscaré un lugar para dormir.
- Al día siguiente (24 noviembre) intentaré ir hacia el norte, a Luang Nam Tha o a Muang Sing para pasar unos días allí haciendo algun trekking o visitando alguna aldea.
- Después de estos días en el norte iré bajando poco a poco hacia el sur pasando algún día en Nong Khiaw o Muang Ngoi Neua, unos pueblos muy tranquilos en la rivera del rio Nam Ou.
- Desde Nong Khiaw iré a Luang Prabang, la antigua capital de Laos, de la que la mayoría de la gente habla maravillas. Aqui pasaré algunos días explorando sus alrededores.
- De Luang Prabang seguiré bajando hasta Vientián, la actual capital de Laos, donde pasaré poco tiempo ya que la mayoría de la gente dice que no tiene mucho que ver. Entre Luang Prabang y Vientian es probable que pase algún día en Vang Vieng, que aunque se comenta que es demasiado turístico también he leido que los paisajes que hay alrededor de la ciudad son espectaculares.
- Seguiré hacía el sur pero no se si haré el trayecto entre Vientián y Pakse en avión o en autobus, según con las ganas que me encuentre.
- Desde Pakse es posible que me mueva por la región cafetera de Bolaven y luego vaya a las 4.000 islas, para volver de nuevo a Pakse, cruzar la frontera y volar desde la ciudad tailandesa de Ubon Ratchathani a Bangkok y desde allí a alguna playa del sur de Tailandia, esto solo lo haré si tengo suficiente tiempo.
- Espero pasar algún dia completo en Bangkok antes de volver a España y hacer alguna comprilla que me han encargado.

QUE POCO ME QUEDAAAA!!!

Merce y Rubén dijo...

Hola!!
Estoy en el aeropuerto de Bangkok, esperando unas cuantas horas para coger otro vuelo hasta el norte de Tailandia y desde alli pasar a Laos. El vuelo ha ido bien aunque 11 horas de avion acaban con cualquiera. Aqui se nota el bochorno, ya voy en manga corta.
Saludos para todos y un besazo para Merce.

Pedro y Gloria dijo...

Hay que ser co..hi..pu...her..., joder que envidia me das macho, y nosotros aquí que dice el tiempo que viene una ola de frío desde el norte de Europa. Bueno hermano que lo pase bien pues.

farinetas dijo...

Hola Rubén.
Espero que tengas un viaje fantástico y nos cuentes tus aventuras por tierras laosianas.
Nosotros andaremos por aquí babeando y leyendo tus impresiones.

A disfrutar compañero.

Anónimo dijo...

Hay que j......!!!!! unos tanto y otros aquí, sin poder viajar

Como ya te dije cuando me llamastes para contarme que te ibas a Laos, si lo que pretendias era machacarme bien, lo conseguistes amigo....nada más y nada menos que a Laos!!!!que suertudo, coño!!!!!
bueno, ya que estás ahí, pues pasatelo bien, je je

Pedrito y Gloria hola guapísimos,ya teneis razón ,nosotros por aquí muertos de frio y él, tan campante y quejandose del calor, no te j...!!!
besitos

Merce y Rubén dijo...

Perdon, no habia visto estos comentarios del primer dia.

Hola Pedro!
Aqui en la zona norte de Laos vamos de manga corta por el dia y con una manga por la noche pero la verdad que se agradece dormir tapado. Ya veremos en el sur que tiempo nos hace.

Hola Farinetas!
Me alegro mucho que un forero Viajerosporelmundo me escriba, por ahora todo perfecto, acabamos de llegar de hacer un trekking por la zona de Luang Nam Tha y maniana vamos para Nong Kiaw y Mung Ngoi.

Hola Viajera!
Que alegria! Por ahora todo perfecto, espero que la cosa siga asi. Laos es un pais fantastico, teneis que venir.

Saludos a todos.

Ruben

Anónimo dijo...

Hola Ruben!!
como estoy tan desconectada no habia visto tu mail hasta hoy..me dijo Tania que te ibas de viaje pero cuando he visto donde estas me he quedao muerta jajaja. Disfruta mucho de tu viaje y de calorcito que ya sufrimos nosotros aqui en silencio... Me alegro de que estes bien, un beso y a pasarla bien.Lauri